AMPLIACION EDIFICIO 5 SANT PAUL’S SCHOOL – BIM

Cliente

FUNDACION SANT PAUL’S SCHOOL

Año

2017 – EN DESARROLLO

Superfice

6500 m2

Presupuesto

5.000.000 €

Ubicación

Barcelona

LA APUESTA CONVENCIADA POR EL BIM EN LA GESTIÓN DE OBRA.

LA FUNDACION ST PAUL’S SCHOOL A CONFIADO EN NUESTRO EQUIPO DE PM PARA LA GESTION INTEGRAL DE PROYECTO Y OBRAS DE LA AMPLIACIÓN DE SU NUEVO CENTRO DOCENTE EN LA AVDA PEARSON DE BARCELONA.

INTEGRANDONOS DENTRO DEL EQUIPO DIRECTIVO Y CONJUNTAMENTE CON LOS DISEÑADORES HEMOS CONSEGUIDO IMPLANTAR EL SISTAMA DE GESTIÓN BIM PARA EL DESARROLLO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS.

NUESTRA INTERVENCIÓN SE INICIA CON EL PREDIMENSIONADO DE COSTES Y LA PLANIFICACIÓN GLOBAL DE LA INVERSIÓN.

A CONTINUACIÓN, LA GESTIÓN DEL PROCESO DE LICITACIÓN, PROPICIÓ LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS MEDIANTE UNA LICITACIÓN POR LOTES Y CONTRATACIÓN FINAL A UN ÚNICO CONTRATISTA PRINCIPAL MEDIATE LA VARIANTE DE COEFICIENTES DE CORDINACIÓN.

NUESTRA INTEGRACIÓN CON EL EQUIPO REDACTOR PERMITIÓ EL DESARROLLO DE NUESTRA FUNCIÓN DE VALUE ENGENIERING. CON LA COLABORACIÓN DE TODO EL EQUIPO CONSEGUIMOS ADECUAR EL PROYECTO A LAS NECESIDADES DE PLANIFICACIÓN DEL USUARIO INICIANDO LAS OBRAS EL 1 DE JULIO DEL 2017 Y FINALIZANDO LAS EXCAVACIONES EL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

LA INTEGRACIÓN CON EL EQUIPO TÉCNICO DE LA CONSTRUCTORA A PERMITIDO LA IMPLANTACIÓN DE LA OPERATIVA BIM EN LA GESTIÓN DIARIA DE LA EJECUCION DE OBRAS. CON ELLA EL CONTROL DE EJECUCIÓN, LA MEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN Y LA GESTIÓN DEL MODELO Y SU ADECUACIÓN A LA REALIDAD DE LA OBRA, SE REALIZA DE FORMA BIDIRECCIONAL, ENTRE EL EQUIPO DE OBRA Y EL EQUIPO DE DISEÑO.